Nos fuimos al FESCIGU a ver buen cine

Jueves, 2 Octubre, 2014

Cien alumnos de 3º y 4º ESO de  nuestro centro han asistido al XII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara. Esta edición contó con turno de mañana para proyectar cortos destinados al alumnado de Secundaria.

Fueron diez cortos de reciente rodaje donde hubo actualidad, ficción y versión original; y donde los temas tratados eran muy cercanos al adolescente, tratándose desde los cambios que se producen en el cuerpo durante la pubertad, hasta los peligros de las nuevas tecnologías, el rechazo social o la educación sexual entre otros.

Una experiencia, sin duda muy enriquecedora que esperemos sirva para la reflexión y para fomentar un hábito más que recomendable como es el gusto por el cine, por el buen cine.