VISITA AL HAYEDO

Miércoles, 14 Octubre, 2015

El 14 de octubre de 2015 un grupo de 33 alumnos de 4º ESO y dos profesores del IES Peñalba visitaron el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra. Una vez llegamos al aparcamiento (tras un viaje de dos horas largas), almorzamos y después de un ligero descanso iniciamos el recorrido.

Previamente los profesores informaron a los alumnos sobre las normas de comportamiento durante la marcha y una serie de datos técnicos sobre el Parque Natural. Durante el recorrido se hicieron varias paradas donde se dieron explicaciones sobre las peculiaridades de la carbonera, Pradera de Mata Redonda (también para tomar resuello después de la subida). Después de la parada en la Pradera de Mata Redonda iniciamos el camino de vuelta al aparcamiento, durante el trayecto se hicieron varias paradas para reagrupar a los alumnos.

Una vez llegamos al aparcamiento dispusimos de un tiempo para reponer fuerzas (algunos torearon a las tranquilas vacas que estaban pastando en la zona). Después del descanso subimos al autobús para el regreso.

En definitiva un día espléndido en cuanto a la meteorología, al comportamiento de los alumnos y a la convivencia.