The Beatles

Lunes, 20 Diciembre, 2021

Hablar hoy en día de The Beatles es hacerlo de uno de los grupos musicales de los 60 que marcaron un antes y un después: Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

Corrían los años 60 cuando estos jóvenes soñaban con ser alguien en el mundo de la música y no solo consiguieron su sueño, sino que, además, arrollaron en todo el mundo, logrando imponer la llamada «beatlemanía», un fenómeno fan que en aquellos años supuso un «huracán» que prácticamente nadie esperaba.

Nacidos en Liverpool, lo cierto es que inicialmente la banda no tenía un género musical fijo: hacían rock, pop y canciones ligeras y de alguna manera tenían su propio estilo. De hecho, fueron ellos quienes inventaron la música beat, hicieron ‘visibles’ a los jóvenes, les hicieron dejarse crecer el cabello y cambiaron las reglas de su vestimenta. Pronto se convirtieron en the «Fab Four» que era como les apodaron tras comenzar a tener éxito, pero su primer nombre como grupo no fue The Beatles, sino que se hacían llamar The Quarrymen.

Su primer álbum es «My Bonnie», lanzado en 1961. En los Beatles no había cantante ni líder porque los cuatro miembros del grupo podían cantar; fue el grupo que marcó la diferencia, una banda formada por jóvenes que también comunicaron su deseo de una vida basada en reglas completamente nuevas en comparación con el pasado.

Entre sus canciones más famosas se encuentran ‘Let it Be’, ‘Here comes the Sun’, ‘Hey Jude’, ‘Yesterday’, ‘Help’, ‘All you need is Love’, ‘Yellow Submarine’, ‘Lucy in the sky with diamonds’, ‘Come together’ o ‘Love me do’ entre muchos otros hits.

En abril de 1970 Paul McCartney anunció públicamente la disolución del grupo. Todos esperaban un posible reencuentro, pero con el asesinato de Lennon en 1980, el sueño se desvaneció. A mediados de los noventa los otros tres miembros decidieron completar dos canciones compuestas por Lennon en los setenta: fueron las primeras canciones inéditas de los Beatles en veinticinco años. Harrison murió más tarde en diciembre de 2001.