Acogida alumnos 6º Primaria

Viernes, 25 Mayo, 2018 hasta el Domingo, 2 Junio, 2019

Como cada año, los alumnos de 6º de primaria de los colegios José Inglés (Chiloeches), Santa Brígida (Pozo de Guadalajara), Castillo y Arboleda (Pioz) visitaron el centro para conocer las instalaciones y ambiente del que será su centro el próximo curso en 1º ESO.

Durante la visita, los alumnos realizaron una serie de talleres en los que pudieron ver y conocer los trabajos que los alumnos del centro realizan a lo largo del curso. Los talleres fueron dirigidos por los departamentos de Educación Física, Tecnología y Geología-Biología que contaron con la colaboración de alumnos del centro, que explicaron los trabajos realizados.

Durante la visita, los alumnos del proyecto "Alumnos ayuda" hicieron de guía y respondieron a las dudas que los alumnos de Primaria traían respecto a como son las clases, los recreos y aquellas pequeños temores y curiosidades que quien mejor puede responder son los propios alumnos del centro. Igualmente se enseñó el proyecto de "Alumnos ayuda" por si algún alumno nuevo quisiera formar parte el curso que viene.

Esta visita pone fin a toda una serie de actividades, coordinaciones y reuniones que a lo largo del curso los colegios y el instituto vienen realizando con el fin de facilitar el paso de Primaria a Secundaria.

Aprovechamos para dar la bienvenida a los nuevos alumnos y desearles lo mejor en su nueva etapa de Secundaria.