Mañana cultural por Madrid

Martes, 24 Abril, 2018

Los alumnos de 1º Bachillerato en una actividad conjunta de Lengua y Música han aprendido a disfrutar de otra manera del arte y  de la música.

Los alumnos de informática y de música participaron en un taller de Producción musical en Caixa Forum donde pudieron conocer de una manera práctica qué significa producir una canción, qué programas se suelen utilizar y cómo se hace. De hecho, los alumnos pudieron realizar sus propias creaciones.

Mientras, el resto de compañeros visitaron la exposición “Cosmos” en la Biblioteca Nacional, exposición que parte del concepto de universo y la creación del mundo, la medida del tiempo y la Astronomía como ciencia de contemplación del espacio, a través de personajes como Aristóteles o Copérnico e inventos como el telescopio. Le  sigue la Tabla de Elementos como símbolo de la tierra, la circundan cuatro proyecciones TIERRA, AGUA, FUEGO y AIRE, los cuatro elementos del mundo clásico que se reflejan en los 118 actuales. Suena  el agua como símbolo de VIDA.

Por último, todo el alumnado y el profesorado acompañante asistimos a una visita comentada  en el Museo del Prado sobre los Siglos de Oro para poder descubrir por medio de las obras pictóricas y de los artistas los contenidos trabajados en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.