Jornadas de convivencia

Viernes, 29 Mayo, 2015

Este viernes 29 tuvo lugar la visita de los alumnos de sexto de Primaria de los centros vinculados al IES Peñalba: CEIP Castillo y CEIP Arboleda (Pioz), CEIP José Inglés (Chiloeches) y CEIP Santa Brígida (Pozo de Guadalajara). Todo ello dentro del plan de acogida que los cuatro colegios y el instituto realizan para facilitar el paso de estos alumnos de Primaria a Secundaría.

Con esta actividad y otras que se han realizado por parte de los colegios y el instituto se pretende informar a los alumnos de como será la nueva etapa que iniciarán a partir de septiembre de este año y a su vez conocerse unos a otros dado que el curso que viene compartirán un mismo centro y unas mismas aulas.

En esta encuentro de acogida los alumnos recibieron varios talleres de tecnología, educación física y ciencias naturales donde pudieron ver algunas de las asignaturas que tendrán el curso que viene y así de paso conocer las aulas y espacios del centro.

Estas visita contó con la ayuda de los delegados y subdelegados 1º y 2º ESO que guiaron a los alumnos por los diferentes talleres y respondieron a las preguntas o dudas que los nuevos alumnos tenían sobre algunos aspectos concretos.

Fue una bonita jornada de acogida que esperemos sirva a los nuevos alumnos que se sientan parte del Centro y comiencen con postividad e ilusión esta nueva etapa.