Alumnas seleccionadas para el proyecto "Quiero ser una caja de música"

Lunes, 21 Diciembre, 2015

Durante el curso 2014-2015 el Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Peñalba participó en el proyecto "Quiero ser una caja de música", promovido por la Fundación FIART y coordinado por Marifé Santiago Bolaños,  en el que se invitaba a los alumnos a reflexionar sobre la violencia machista en la adolescencia.

El trabajo realizado por las alumnas participantes consistía en contestar a las cartas que habían escrito autores tan importantes como Antonio Gamoneda o Inma Chacón, entre otros. Desde el Departamento queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo que llevaron a cabo las alumnas seleccionadas que se mencionan a continuación: Alexandra Caragia, Sandra Camarero, Sara Talavera, Adelina Draghici, Isabel Goicoechandía, Sara Sánchez, Sabrina Herráez , Andreea Iamnitchi, Andreea Alexandra Ciuhat, Soledad Hermosilla, Andrea Garrido , Lucía Galán y Anthea Bosch; actualmente alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

De las 158 cartas recibidas por los organizadores, de 27 centros educativos de toda España, se publicarán 32, aquellas que la organización ha considerado que destacan por su calidad literaria. De las 32, 2 pertenecen a alumnas del IES Peñalba: Anthea Bosch Gómez y Sandra Camarero Miñano. Las cartas seleccionadas se publicarán en un libro que dará fin a este proyecto tan interesante.

Por último, reiteramos nuestra felicitación y nuestra enhorabuena a todas las alumnas participantes y, en especial, a las alumnas seleccionadas cuyos textos podéis leer aquí.

Carta de Anthea Bosch Gómez

Carta de Sandra Camarero Miñao