La obra de Camilo José Cela en imágenes

Mar, 22/10/2019

La obra de Camilo José Cela en imágenes

El 22 de octubre los alumnos de 4º ESO acudieron al salón de actos de la Casa de la Cultura para participar en una actividad propuesta por la Biblioteca Municipal de Chiloeches centrada en la figura de Camilo José Cela.

La  sesión consistía en un recorrido visual por la obra del escritor, vinculando literatura y arte.

En el primer bloque que se proyectó aparecieron escritores que habían recibido el Premio Nobel, incluido Camilo José Cela. En el segundo bloque, se mostraron obras de algunos de los pintores españoles más relevantes del siglo XX, como Miró, Picasso, Zabaleta, el grupo El Paso y el poeta Rafael Alberti, con los que Camilo José Cela tuvo más relación.

En el tercer y último bloque se hizo referencia, a partir de videoclips, a películas basadas en cómics y novelas gráficas.