NUEVA TEMPORADA DEL EQUIPO DE VOLEIBOL "IES PEÑALBA"

Sábado, 9 Enero, 2016

Un curso más y con más ganas, esas eran las conclusiones con que las chicas del Voley Peñalba esperaban ansiosas el comienzo de una nueva temporada de voleibol.

Con nuevas incorporaciones en la plantilla y manteniendo algunas otras que pensábamos a priori que no iban a poder estar, damos comienzo de la Temporada 2015/2016 de la Liga Provincial Cadete Femenino de Voleibol.

Comenzamos tarde, pero con muchísimas ganas. Los primeros días de entrenamiento los dirigimos a recordar y asentar aquellas técnicas aprendidas durante la temporada anterior y en la que, al final, nos pudimos hacer un hueco entre equipos que llevaban tiempo en este deporte.

Con tan sólo un mes de entrenamiento dimos comienzo a la Liga, una liga diferente a la del curso anterior ya que, con nuevos equipos incorporados y nuevos destinos para viajar, se convierte en una liga de ida y vuelta, (la temporada pasada fue tan sólo de ida con una segunda liga en dos grupos a ida y vuelta), a mi parecer mejor que la pasada.

Y por fin llegó el primer partido contra un club como es Salesianos, asentado firmemente por su tradición en el Voleibol y, al que teníamos muchas ganas de plantarles cara.

Voley Peñalba Vs CD Salesianos Guadalajara Domingo Savio (12/12/2015):

Partido madrugador, a las 9 de la mañana, con un polideportivo helado pero en el que rápidamente entramos en calor. A priori, un partido de "entrenamiento" ya que aún no estábamos totalmente preparados y, como he mencionado anteriormente, se trata de un club con unas raíces bien asentadas en el voleibol desde hace muchísimos años.

Comenzamos el partido dominando totalmente el juego, con unos contundentes saques que hacían que el contrario apenas tocase el balón, con ello nos fuimos acercando rápidamente a tan ansiado marcador... 25-10.

El segundo set fue mucho más distinto, nuestras contrincantes debieron despertarse o, más bien, nosotros debimos relajarnos, lo que hizo que el CD Salesianos tomase las riendas de éste segundo set y acabasen venciendo por un contundente 15-25.

El comienzo del tercer y último set definitivo fue un poco más de lo mismo que se había visto en el anterior, aunque aquí ya estaba presente la frustración de nuestras chicas al darse cuenta que habíamos tirado el partido por la borda en el mal juego del segundo set, a esto, se le añade la pérdida de tiempo que hacían continuamente las contrarias tanto por su entrenador, que fue amonestado con una tarjeta amarilla, como sus jugadoras con el manejo del balón parado. Todo esto hacía que nuestras chicas estuviesen poco a poco más descolocadas dentro del campo y al final se llevase el gato al agua el CD Salesianos con un 19-25.

Aunque se perdió el partido, la gran mayoría de las chicas estaba contenta con su inicio en la temporada y en lo bien que habían estado en el campo jugando.

Con apenas una semana (2 días de entrenamiento) llegaba la nueva contienda, esta vez contra otro club dirigido y entrenado por jugadoras y exjugadores de la Superliga, un buen club, el CD Quince.

CD Quince Vs Voley Peñalba (19/12/2015):

Esta vez en el Polideportivo San José llegábamos a enfrentarnos a un equipo del que sabíamos muy poco y de lo poco que sabíamos era que son muy buenas.

Nuestra idea inicial era ir a jugar como nosotros sabemos, a divertirnos y a disfrutar del voley, y así fue durante el primer set en el que caímos 25-16.

Con el cambio de set también se cambiaron las tornas y fue entonces cuando, disfrutando y divirtiéndonos, hicimos que el CD Quince se hiciese muy pequeñito, gracias en parte a los fabulosos saques de nuestras chicas que tenían al contrario totalmente contra las cuerdas y, les devolvimos el marcador de 16-25 a nuestro favor.

El tercer set fue...como todos nuestros tercer set, nerviosismo por saborear la victoria, querer llegar a todo y a nada... en definitiva... un desastre después de la magnífica actuación de nuestras chicas durante todo el partido. El CD Quince se imponía punto tras punto a nosotros y, nosotros en vez de reaccionar, nos dejamos llevar dando ya por perdido un partido que minutos antes habíamos dado por ganado. Con un 15-9 por parte del CD Quince dimos por terminada la contienda y derechos a los vestuarios pudimos hacer reflexión sobre lo que nos pasó en un partido ganado que perdimos.

Llega el año nuevo y con ello más ganas de triunfar y sobre todo de divertirnos y disfrutar del voleibol, pero para ello debemos entrenar duro y ser conscientes que nuestros rivales harán lo propio para intentar que no les ganemos.

Próximo partido en el IES Peñalba el día 16/01/2016 a las 11:00... Voley Peñalba Vs EMD Sacedón.