Subida al Ocejón

Miércoles, 17 Mayo, 2017

El pasado miércoles 17 de mayo nos desplazamos con 37 alumnos de 1º de bachillerato a la localidad de Majaelrayo a 1200 m de altitud situado en la zona conocida como “arquitectura negra” para desde ahí ascender al Pico Ocejón situado a 2045 m. Después de alcanzar el descansillo de Peña Bernarda subimos hasta en Collado de las Perdices, punto donde confluyen ambas subidas (desde Majaelrayo y Valverde) y ya desde este punto solo quedaba hacer cumbre.

Con mucho esfuerzo todos los alumnos, los 37, lograron hacer cima y la satisfacción que ello produce. Después de comer en la cima comenzamos el descenso ya hacia Valverde de los Arroyos; tras 16 km y muchas horas de esfuerzo llegamos al autobús y volvimos un poco cansados a casa.