Visita a Trillo: Central nuclear y museos locales

Jueves, 14 Marzo, 2019

El día 14 de Marzo de 2019 realizamos una excursión a Trillo con los alumnos de la asignatura Cultura Científica de 4º de E.S.O. y la asignatura Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato.

La visita principalmente fue a la Central Nuclear de Trillo, y posteriormente al museo de la Energía y el museo Etnológico de la misma localidad.

La Central Nuclear de Trillo se encuentra emplazada en la comarca de la Alcarria, junto al curso del río Tajo, en el paraje denominado "Cerrillo Alto" del término municipal de Trillo (Guadalajara). Durante la visita a la Central Nuclear la persona que ejerció de guía nos explicó el funcionamiento de la misma.

En el museo de la Energía pudimos ver un documental de la evolución de la energía desde el descubrimiento del fuego hasta la actualidad en pleno siglo XXI.

En el museo Etnológico pudimos ver representadas las costumbres y tradiciones de los pueblos, sus cultivos, sus herramientas de labranza, como cocinaban, sus viviendas, barberías, incluso cómo eran sus escuelas y la importancia de los maestros rurales.