CINE ESPIRITUAL

Martes, 8 Noviembre, 2016

El pasado martes 25 de Octubre los alumnos matriculados en Religión, en 1º y 2º de la ESO, realizamos una salida del centro. La excursión fue a Guadalajara para ver una película del ciclo de cine espiritual que organiza todos los años, la delegación diocesana de juventud.

La película cargada de valores, se titula Little Boy, cuenta la historia de un niño de ocho años que tras la marcha de su padre a la guerra, encuentra un gran apoyo en el padre Oliver, que le da una lista con las obras de misericordia, a la que añade la de hacerse amigo de un japonés que vive en el pueblo, Pepper con una gran confianza cree en lo imposible y gracias a su fe mueve montañas. La película emociono tanto alumnos como profesores

Antes de entrar a ver la película, los alumnos realizaron una gincana en un parque cercano para motivar e introducir la película, en ella los alumnos hicieron diferentes pruebas para conseguir completar una lista con las obras de misericordia, al igual que la de Pepper el protagonista de la película.

Fue una mañana muy divertida, en la que nos acompañó el tiempo, en la que todos los alumnos participaron y disfrutaron, así como los profesores que les acompañamos,  esperamos poder repetirla el curso que viene.