Bosque de Valdenazar (Yebes, Guadalajara)

Martes, 19 Marzo, 2024

El pasado 19 de marzo, alumnos de 3ºESO llevaron a cabo una visita al bosque de Valdenazar, organizado por el departamento de Biología.

La jornada comenzó tras la reunión en el punto de partida, donde el equipo de educación ambiental no dio la bienvenida y explicaron la importancia de explorar la naturaleza de manera responsable. Al avanzar por el sendero, fuimos descubriendo las distintas especies de flora y fauna, describiendo sus características y adaptaciones al entorno. El camino desciende gradualmente hacia un arroyo sereno que atraviesa el bosque. Aquí realizamos una pequeña parada para comer el bocadillo de media mañana.

Durante todo el camino animaron al alumnado a buscar señales de animales (corzo, ardillas) que frecuentan el área, como huellas en el suelo, pelo o nidos en los árboles cercanos. Al final de la ruta
circular regresamos al punto de partida.

Una interesante e instructiva visita.