Festival Peñalba de Navidad

Jueves, 11 Enero, 2018

Los días 21 y 22 de diciembre, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Chiloeches, se celebró el I Festival de Navidad del IES Peñalba. Este evento contó con la colaboración del departamento de Música, Inglés, Educación Plástica, Educación Física y Lengua que organizaron una serie de actividades de gran interés para los alumnos del centro.

Los alumnos de Música así como los de Inglés realizaron varias actuaciones musicales, en el caso de Música interpretando varios instrumentos en orquesta, y en el caso de Inglés mediante una serie de villancios. A su vez el departamento de Lengua entregó sus premios de "Relato corto" en las diferentes categorías. Educación Plástica proyectó una serie de trabajos realizados durante la primera evaluación y junto con Educación Física presentaron y dirigieron el evento.

El jueves se entregaron los preimios de "Relato corto" por parte del Departamento de Lengua en la categoría de 1ºESO y el viernes en las categorías de 2ºESO y 2ºBachillerato. Aquí tenéis los enlaces con relato y su montaje audiovisual:

Ganador 1ºESO con la obra "Olor a nostalgia"

Ganador 2ºESO con la obra: "Esos niños"

Ganadores 2ºBachillerato con las obras: "Lo diferente" y "Frío"

Tras la entrega de los premios y actuaciones tuvo lugar un partido entre profesores y alumnos, que acabó con el resultado de 9-5 a favor de los alumnos. Los profesores fueron clementes y se dejaron ganar en la segunda parte para que los alumnos se fueran contentos en vacaciones.

En resumen, fue una bonita experiencia para cerrar el trimestre y año, que esperemos se siga repitiendo los próximos cursos.