Juguetrónica (The robot museum)

Martes, 31 Enero, 2017

El día 31 de enero, los alumnos de 1º ESO que cursan la materia de Tecnología Creativa, visitaron Juguetrónica – The Robot Museum.

En el museo los alumnos pudieron conocer robots de todas las clases y tamaños, como la colección de perros robot Sony Aibo, los androides NAO y PEPPER, que interaccionaron con ellos y robots famosos de la historia del cine.  También se les dio una pequeña charla para que comprendieran el funcionamiento básico de un robot y de sus componentes (sensores, actuadores y placa de control)

Luego los alumnos pudieron disfrutar de las demostraciones de funcionamiento de drones y programaciones de vuelo, incluso pudieron practicar con algunos drones así como con otros productos que había en Juguetrónica.

Por último, se realizó un pequeño pase de magia en el que colaboró algún alumno.

La actividad ha sido organizada por el departamento de Tecnología.