Subida al Ocejón

Jueves, 3 Mayo, 2018

El pasado jueves 3 de mayo el departamento de Educación Física realizó, con los alumnos de 4ª ESO y 1º Bachillerato con un total de unos 83 alumnos y cinco profesores,  la ascensión al Pico Ocejón partiendo desde la localidad de Majaelrayo para después descender  por la otra vertiente a Valverde de los Arroyos donde nos esperaban los autobuses para volver a Chiloeches.

Este año la temperatura fue más fresca que el año pasado lo que nos permitió disfrutar más de la actividad salvo al hacer cumbre donde a 2050 m de altitud la sensación térmica era de 2 grados.

Todos los alumnos menos un grupo de 6 ascendió a la parte final quedándose estos con un profesor recuperando fuerzas en el Collado.

En total un recorrido de 13,5 km, la mitad de subida y la mitad de bajada, donde el desnivel acumulado positivo fue de 850m.

En definitiva, una actividad dura y exigente pero realizable, donde trabajar el contenido de actividades en el medio natural.

(Enlace con más fotos de la actividad)