Senderismo entre Aragosa y La Cabrera

Jueves, 10 Noviembre, 2016

El miércoles 9 de noviembre de 2016 se ha realizado una excursión de senderismo programada para los alumnos de 3º de la ESO y trabajar de esta manera el contenido de actividades en el medio natural. Se trataba de recorrer los 8 km que separan las localidades de Aragosa y La Cabrera recorriendo el Barranco del Rio Dulce.

Tras parar a dos km de La Cabrera para reponer fuerzas con algo de almuerzo por fin se llega al pueblo donde se decide continuar dirección Pelegrina y andando otros 2 km nos presentamos a los pies del bonito castillo de Pelegrina en este punto retrocedemos sobre nuestros pasos para volver a La Cabrera que es donde nos recoge el autobús.

Al final recorrimos 12,5 km en un total de tres horas disfrutando del hermoso paisaje que nos muestra el otoño por estas fechas. Dado que da tiempo el año que viene ampliaremos la ruta hasta Pelegrina