Química en acción (Universidad de Alcalá de Henares)

Lunes, 23 Enero, 2017

El día 18 de ENERO, los alumnos de 1º Y 2º de Bachillerato de Ciencias, realizaron una visita a la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Alcalá de Henares y participaron en una serie de  talleres, bajo el epígrafe de “Química en Acción”.

En “Química en acción”, nuestros alumnos participaron durante tres horas y en pequeños grupos, en demostraciones realizadas por profesores y estudiantes de Química. Las experiencias se agrupan en varias áreas temáticas que van desde “química y sentidos” hasta la “química cotidiana”, pasando por la química de la vida. Sólidos que se evaporan, gomas que se rompen como el cristal, plásticos que desaparecen o metales que arden al echarles agua son algunas de las actividades que se proponen. Éstas se combinan con otras experiencias quizá menos espectaculares pero no por ello menos sorprendentes. Así, los participantes deben reconocer el olor familiar de algunos compuestos químicos, separar las limaduras de hierro que contienen los cereales de desayuno enriquecidos, o arriesgar un billete de 5 euros en una demostración en la que se rememora el título de la película Fahrenheit 451.

La actividad ha sido organizada por el departamento de Física y Química.