Al teatro con 2º Bachillerato

Jueves, 14 Diciembre, 2017

El 14 de diciembre, veinticinco alumnos de 2º de Bachillerato acudieron a la representación de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, en el Teatro Victoria en Madrid.

Los alumnos disfrutaron  al ver en escena una obra leída y trabajada en clase y que, a pesar de estar escrita en 1936, mantiene su vigencia y despierta el interés del público.

La casa de Bernarda Alba es una teatral escrita en 1936 y publicada y estrenada en Buenos Aires en 1945; en ella, García Lorca reflexiona sobre la falta de libertad y el exceso de autoritarismo a través de la figura de Bernarda, una madre autoritaria y severa que somete a sus hijas a varios años de luto tras la muerte de su marido.

Esperamos que esta visita al teatro despierte en nuestros alumnos la curiosidad y el interés por este género.