Charlas "Prevención del dopaje"

Martes, 19 Marzo, 2024

El pasado martes 19 de marzo, el alumnado de 1º de Bachillerato y 4º de ESO tuvimos el privilegio de asistir a una charla muy reveladora sobre los efectos del dopaje en el deporte. La ponente, Coral Fernandez Gumiel, Jefa de División del Departamento de Políticas de Prevención del Dopaje de la CELAD (Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte), nos brindó una perspectiva esclarecedora sobre un tema tan relevante en el mundo deportivo actual.

La charla cobró especial importancia debido a su relación con el proyecto de centro sobre los Juegos Olímpicos, que estamos desarrollando. Explorar los entresijos del dopaje en el deporte no solo enriquece nuestro conocimiento sobre una práctica que socava los valores fundamentales del juego limpio, sino que también nos permite comprender mejor los desafíos éticos y las implicaciones para la salud de los atletas.

Agradecemos sinceramente a Coral Fernandez Gumiel por compartir su experiencia y conocimientos con nosotros, y esperamos seguir aprendiendo y creciendo en nuestro proyecto sobre los Juegos Olímpicos con una conciencia renovada sobre este tema crucial.

¡Sigamos trabajando juntos por un deporte justo y saludable para todos!