FESCIGU 2016

Lunes, 10 Octubre, 2016

Otro año más los alumnos del IES Peñalba, en concreto los de 3º de ESO, han asistido a la cita anual con el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, celebrado del 4 al 8 de octubre.

Si tuviéramos que describir la actividad diríamos que no nos ha dejado indiferentes. La selección de los cortos ha sido inmejorable, tratando diferentes temas  de una forma amable pero también realista. Algunos de los cortos nos han dejado con la boca abierta, por ejemplo “Border”, un corto de un minuto, sin diálogo alguno, sobre el drama de los refugiados, que ha sido la temática principal de dicha edición, “Candela”, que refleja la complicada situación de muchas personas en nuestras sociedades, sin lo mínimo necesario para tener una vida digna.

También vimos cortos con diferentes temáticas como la reflexión sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, el respeto al diferente, el drama de la guerra, la creatividad, la importancia de la solidaridad.

En fin, que disfrutamos a lo grande.

Después de ver los cortos nos dirigimos a visitar la exposición de la Caixa “Romanorum vita. Una historia de Roma” en la que nos adentramos en la vida de una ciudad romana, paseando por sus calles y sintiéndonos como unos auténticos romanos, para finalizar en una hermosa villa romana y descubrir algo más de la vida en aquella época.