FESCIGU 2015

Jueves, 1 Octubre, 2015

Los alumnos de 3º y 4º de ESO  del IES Peñalba han asistido al espacio Juvencine del Festival de Cine Solidario de Guadalajara donde pudieron ver algunos de los cortos que entraban en dicho certamen. La temática del festival este año giraba en torno a un “mundo sin barreras” y pudimos contemplar cine en valores en estado puro.

Cortos como “Katakronen”, un corto de animación sobre el arte y la belleza, o “El norte” ,con la temática de los inmigrantes y refugiados, “Selfish” y la crítica sobre el uso y dependencia  de los móviles, o “La valse mécanique”, un mundo homogéneo y gris donde sus habitantes están movidos por cuerdas, hicieron las delicias de este festival de cine que nos ofrece la oportunidad de acercarnos al mundo, pero sobre todo, a nosotros mismos.