Visita al MUNCYT

Viernes, 10 Febrero, 2017

Los días 3 y 10 de febrero, los alumnos de 4º ESO de Ciencias Académicas, algunos de 1 º Bachillerato y los alumnos de 2º Bachillerato que cursan Tecnología de la Información y Comunicación, visitaron el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), y participaron en un taller de Programación AppInventor.

En el museo vieron la exposición temporal: Experimento 2100, en el que cada visitante podía identificar cuáles son los escenarios del fututo más probables de cara al siglo XXI en los ámbitos social, tecnológico y medioambiental.

Además, visitaron el resto de las instalaciones visuales interactivas en la que se acerca al alumno la parte normalmente oculta de los sistemas de “detección” y “visión” del ordenador, así como otros espacios como el gabinete de física y química en cuya zona interactiva se pueden manipular más de 60 módulos relacionados con el sonido, calor, electromagnetismo, óptica, etc.

En el taller de Programación AppInventor, los alumnos pudieron hacer un videojuego sencillo que pasaron a su móvil por wifi, sirviéndoles como una pequeña introducción a este tipo de aplicaciones para S.O. Android. Ha sido una actividad en la que todos los alumnos han disfrutado y han aprovechado con éxito.

La actividad ha sido organizada por el departamento de Tecnología