Semana en la nieve de Andorra
La semana del 16 al 20 de enero, un grupo de intrépidos alumnos, acompañados por dos profesores del centro, Asun (Ética y Valores) y David (Educación Física) tomaron parte en la Semana Blanca.
Se salió de la puerta del centro a primera hora de la mañana, para recoger en Guadalajara a compañeros del IES Luis de Lucena. Tras dos paradas en ruta, llegamos al Principado de Andorra, que nos acogió con una copiosa nevada, que obligó al conductor del bus poner las cadenas, para poder llegar hasta el hotel.
Recogimos el material necesario para el esquí esa misma tarde y tras la cena, nos fuimos a dormir para afrontar el primer día de esquí en pistas. La temperatura en las mismas era gélida (el reloj de la estación llegó a marcar -15º) pero las ganas de aprender a esquiar fueron mayores que el frío. Esa misma tarde, nos acercamos al Balneario de Caldea, en la capital, Andorra la Vella, donde pudimos bañarnos al aire libre, bajo cero, pero con 40º en el agua termal.
Los días de esquí eran con dos horas de monitor por la mañana, y tras comer en pistas, una hora más de clases por la tarde. También tuvimos una fiesta con los demás centros con los que compartíamos hotel,( hasta 7 institutos) con sorteo de regalos y música. Esa misma tarde pudimos patinar en el Palacio de Hielo de Canillo.
El jueves tras la jornada de esquí, pasamos la tarde en la capital , haciendo algunas compras y conociendo la ciudad. Por último, la jornada del viernes, con las fuerzas ya muy justitas por tantas jornadas de emociones y deporte blanco, tras esquiar y comer, emprendimos el regreso a Chiloeches, llegando a las 1.30h de la noche, con mucho sueño, pero con un recuerdo imborrable de los días que hemos tenido y los amigos que hemos hecho.