Visita de la ONG Zawadi (Proyecto África)

Miércoles, 15 Mayo, 2019 hasta el Domingo, 2 Junio, 2019

El 15 de mayo los alumnos de Segundo de ESO han recibido la última visita enmarcada dentro del “Proyecto África”, nos han visitado María del Mar Díaz y Dolores Rincón de la Asociación Zawadi, una organización de reciente creación que realiza proyectos en la zona de Kochia, cerca del lago Victoria, en Kenia.

Ellas nos han explicado la dificultad para tener acceso al agua, debido a que en esta zona la potabilidad es del 0%. El proyecto que están desarrollando ahora se centra en este aspecto y consiste en cubrir una de las carencias que han detectado en los colegios de su entorno: la necesidad de letrinas en los centros escolares. También nos han contado cómo son las clases y el aprecio que tienen los alumnos por la educación, conscientes de que es el camino para cambiar su futuro y el de su familia.

Ha sido una charla muy enriquecedora y les agradecemos mucho que nos hayan dedicado parte de su tiempo