Proyecto África: visita del misionero Raúl

Viernes, 15 Marzo, 2019

El viernes 15 de marzo, siguiendo con las actividades programadas dentro del “Proyecto África”, tuvimos la suerte de contar con la presencia del Doctor Cirujano Raúl Tobalina Bonis, médico perteneciente al Hospital de Talavera de la Reina, que nos visitó para compartir con los alumnos de 2º de ESO su experiencia en distintos países africanos.

Raúl Tobalina explicó su día a día en África como misionero laico, especialmente en Mozambique, donde vivió tres años junto a su mujer y contó a los estudiantes las dificultades que tuvo para  ejercer la medicina , las carencias y la falta de recursos y las principales enfermedades a las que se enfrentan los ciudadanos de ese país.

Su charla nos ha resultado a todos muy enriquecedora y nos ha hecho replantearnos nuestro día a día y cambiar la perspectiva. Le agradecemos a Raúl Tobalina su visita y que haya querido compartir sus vivencias con todos nosotros.