Intercambio con Francia

Lunes, 1 Mayo, 2023

Del 10 al 24 de abril estuvieron en nuestro centro los alumnos franceses del intercambio. Fueron acogidos por las familias españolas y vinieron a clase las dos semanas que duró la segunda parte del proyecto.

Les recibimos con un tradicional desayuno de chocolate con churros, visitamos Madrid y entramos en el Museo del Prado, vimos Guadalajara, y nuestros invitados tuvieron además la oportunidad de participar en el gran proyecto de la Antártida el viernes 21 a través de la carrera solidaria.

Os dejamos aquí algunos testimonios de alumnos:

"Me ha encantado esta experiencia porque he aprendido mucho sobre el idioma que tanto me gusta desde que era pequeña. Además, he conocido gente, no solo francesa sino también española, y he vivido nuevas experiencias." Naomi Ciuca

"Mi experiencia en Francia y con Titouan ha sido única y una de las mejores de mi vida. En el momento de conocer a su familia, fueron muy amables y me trataron como a uno más. Me llevaron a visitar lugares increíbles. Además, he hecho nuevos amigos. Para mí ha sido una experiencia única que volvería a repetir." Robert Modrisan

"El intercambio franco-español me ha parecido muy enriquecedor e interesante. He podido descubrir otra cultura, he conocido a mucha gente durante mi estancia en España y he mejorado mi nivel de español. Además, he mejorado también mi paciencia y mi comprensión oral. Sin duda, recomiendo esta experiencia." Ethan Di Mascio

Ha sido una experiencia positiva de la que todos hemos aprendido. El Departamento de Francés agradece a familias y alumnos (españoles y franceses), así como a los profesores del IES Peñalba, su buena disposición desde el principio de esta aventura. Damos asimismo las gracias al AMPA de nuestro centro y al Ayuntamiento de Chiloeches por la ayuda y las facilidades prestadas para organizar ciertas actividades.