Energía y movimiento con 2ESO

Martes, 28 Marzo, 2023

El departamento de Física y Química para terminar la segunda evaluación con buen pie y tomar energía para la tercera, ha realizado un trabajo cooperativo en 2ºESO.

El tema ha sido “la transmisión y conversión de la energía”.

Los puntos abordados:
• Captación de energías renovables y eficientes en un hogar
• Uso de materiales que ayuden a climatizar una casa, teniendo en cuenta la zona en la que se fabrica.
• Ideas originales para que la vida cotidiana en el hogar sea más respetuoso con el medio ambiente: huertos, tomas de agua pluvial, placas solares, vegetación, etc.
• Uso responsable de la energía
• Aprender las tres formas de transmisión de la energía en forma de calor
• El efecto invernadero, causas y consecuencias

Y por supuesto:

• Aprender a trabajar en equipo, lo que conlleva saber escuchar a los otros, respetar otras ideas, hacer comprender las propias, discutir, llegar a acuerdos cediendo, etc
• Aprender a desarrollar proyectos de manera autónoma
• Aprender a tomar decisiones en el grupo y a tener inciativa
• Aprender a repartir el trabajo y a colaborar con el resto del equipo

Durante el trabajo la clase se ha divertido, ha aprendido, ha habido enfados, ha habido alegrías y por fin se ha desarrollado un trabajo visible y del que los alumnos se sienten orgullosos.