Don Quijote de la Mancha

Miércoles, 14 Junio, 2023

Alumnos y alumnas de 3ºESO A y B han estado trabajando la obra de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra en la materia de Lengua y Literatura.

Esta obra se convirtió en un éxito inmediato. A día de hoy, se trata sin duda una de las obras más universales escritas en cualquier lengua. De ella, Dostoievski dijo que “no hay obra de ficción más profunda y fuerte que esa. Hasta ahora representa la suprema y máxima expresión del pensamiento humano”.

Pero la obra de Miguel de Cervantes no es solo un monumento literario, sino un libro fantástico para trabajar en el aula.
Sea en versiones adaptadas o bien en su versión original completa, en función del ciclo educativo.

Don Quijote de la Mancha es un texto divertido, pero al mismo tiempo profundo, que puede suscitar tanto risas como reflexiones en clase.

Los alumnos y alumnas, han llevado a cabo el estudio de esta obra y las Novelas Ejemplares a través de maquetas, exposiciones orales y lecturas colectivas. Por consiguiente, les ha resultado muy divertido y atractivo el estudio de las obras de Miguel de Cervantes.

Por último, es muy importante el trabajo en grupo de los alumnos y el estudio de las obras literarias para fomentar la creatividad.

Aquí os dejamos unas muestras de los trabajos realizados.