Cierre proyecto "Antártida"

Lunes, 24 Abril, 2023

El viernes 21 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, se celebró en IES Peñalba una jornada festiva para finalizar el "Proyecto Antártida:Terra Australis Incognita" desarrollado durante el curso en 1°de ESO.

Se llevaron a cabo numerosas actividades:
- Carreras solidarias en todos los cursos. Cuya recaudación irá destinada a mejorar los espacios verdes del centro.
- Charlas con miembros del Ejército de Tierra que han participado en la Campaña Antártica.
- Exposición del Ejército de Tierra
- Taller de Glaciares, impartido por José María Fernández Fernández, profesor de la Universidad Complutense
- Scape room: El hundimiento del Endurance.
- Baile: "Héroes de la Antártida " de Mecano.

A la actividad asistieron las autoridades locales de Chiloeche, Pozo y Pioz, que regalaron una camiseta conmemorativa a todos el alumnado y profesorado del centro. Igualmente asistió el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández-Montes, y oficiales del Ejército encargados de la exposición y charlas.

Este pasado viernes resultó un día estupendo, y diferente, en el que disfrutaron tanto alumnos como profesores de las actividades programadas, y del cierre de un proyecto muy interesante y enriquecedor para los alumnos de 1ESO.

Desde el Instituto Peñalba agradecemos la colaboración de alumnos, profesores e instituciones, para realizar este proyecto a lo largo del curso, y en especial, en este día de cierre.