Alumnos ayudantes

Jueves, 23 Marzo, 2017

El centro ha puesto en marcha el proyecto "Alumnos ayudante" para poder mejorar la convivencia y relaciones entre los alumnos del centro.

En dicho proyecto trabajan 10 profesores y 30 alumnos, seleccionados previamente. de 1ºESO que se están formando para poder atender los conflictos o problemas de media o baja intensidad que puedan surgir dentro de la convivencia del centro.

A lo largo del segundo y tercer trimestre los grupos de trabajo aprenderán las estrategias y técnicas para poder mediar y ayudar a los alumnos con problemas. El proyecto tiene la intención de no solo realizarse en este curso sino a lo largo de los diferentes cursos y con alumnos nuevos para poder así ir aumentando el número de chicos y chicas capaces de ayudar a otros compañeros cuando estos lo necesiten, y colaboren así junto con el profesorado y equipo directivo en la resolución de problemas y conflictos.